Conmemoramos un 24 de marzo, día por la memoria, la verdad y la justicia, de forma distinta a la que estamos acostumbrados. Lejos de las calles, en cuarentena y con las redes sociales y nuestros balcones como única forma de visibilización de un reclamo histórico, pero que no será apagado ni silenciado por ninguna pandemia.
Hace 44 años, la última dictadura cívico-militar genocida avanzaba con un proceso político y cultural de exterminio del pensamiento nacional y popular. La dictadura no sólo desapareció, torturó y asesinó a 30 000 compañeres, sino que comenzó a instalar valores individualistas y anti-populares a toda la sociedad.
Como todos los 24 de marzo, recordamos y reivindicamos la lucha que dieron les jóvenes estudiantes y trabajadores en pos de una sociedad mejor. Conmemoramos a les compañeres detenides-desaparecides y alzamos los pañuelos blancos de las madres y abuelas.
Hoy y como todos los días, la juventud militante levanta las banderas de la liberación nacional y la lucha por la recuperación de la identidad de les sobrevivientes a la dictadura. Tenemos la responsabilidad histórica de avanzar en la reconstrucción de una patria justa, libre y soberana.
La JP tiene memoria.
30 000 compañeres desaparecides, ¡presentes! ¡ahora, y siempre!
Juventud Peronista - Bariloche
Comments